Inicio > Conocimiento > Contenido
Modos de funcionamiento continuo y pulsado: funcionamiento pulsado
- Jun 19, 2018 -

Operación pulsada

La operación pulsada de láser se refiere a cualquier láser no clasificado como onda continua, por lo que la potencia óptica aparece en pulsos de cierta duración a alguna tasa de repetición. Esto abarca una amplia gama de tecnologías que abordan una serie de motivaciones diferentes. Algunos láseres son pulsados simplemente porque no se pueden ejecutar en modo continuo.


En otros casos, la aplicación requiere la producción de pulsos que tengan la mayor energía posible. Dado que la energía del pulso es igual a la potencia promedio dividida por la tasa de repetición, este objetivo a veces se puede satisfacer bajando la tasa de pulsos para que se pueda acumular más energía entre los pulsos. En la ablación con láser, por ejemplo, un pequeño volumen de material en la superficie de una pieza de trabajo puede evaporarse si se calienta en un tiempo muy corto, mientras que el suministro de energía gradualmente permitirá que el calor se absorba en la mayor parte del tiempo. pieza, nunca alcanzando una temperatura suficientemente alta en un punto particular.


Otras aplicaciones dependen de la potencia de pulso máxima (en lugar de la energía en el pulso), especialmente para obtener efectos ópticos no lineales. Para una energía de pulso dada, esto requiere crear impulsos de la duración más corta posible utilizando técnicas tales como la conmutación de Q.


El ancho de banda óptico de un pulso no puede ser más estrecho que el recíproco del ancho del pulso. En el caso de pulsos extremadamente cortos, eso implica un exceso de ancho de banda considerable, bastante contrario a los anchos de banda muy estrechos típicos de los láseres CW. El medio láser en algunos láseres de tinte y láseres vibrónicos de estado sólido produce una ganancia óptica en un amplio ancho de banda, lo que hace posible un láser que puede generar pulsos de luz tan breves como unos pocos femtosegundos (10-15 s).


主图3 - 尺寸缩小.png主图1-尺寸缩小.png

FENGDU MEDICAL MULTIFUCTION IPL SYSTEM