inicio > Conocimiento > Contenido
Radiofrecuencia en Medicine1
- Jun 06, 2018 -

¿Qué es la Frequency(RF) de la Radio?


Radio frecuencia (RF) se refiere a cambio oscilatorio de tensión o corriente en un circuito, línea de transmisión o guía de onda en la gama que se extiende desde unos veinte mil veces por segundo (20 kHz) a alrededor de tres cientos millones de veces por segundo (300 GHz), aproximadamente entre el límite superior de audio y el límite inferior de infrarrojo. El término no tiene una definición oficial, y diversas fuentes especifican superior ligeramente diferente y límites inferiores para la gama de frecuencia. RF se refiere generalmente a eléctrica en lugar de oscilaciones mecánicas. Sin embargo, existen sistemas mecánicos de RF (ver filtro mecánico y RF MEMS).


RF en medicina

Energía de radiofrecuencia (RF), en forma de radiación de ondas o corrientes eléctricas, se ha utilizado en tratamientos médicos para más de 75 años, generalmente para cirugías mínimamente invasivas mediante ablación por radiofrecuencia como el tratamiento de la apnea del sueño. La proyección de imagen de resonancia magnética (MRI) utiliza ondas de radio frecuencia para generar imágenes del cuerpo humano.


Frecuencias de radio a niveles de energía de ablación no se utilizan a veces como una forma de tratamiento cosmético que puede apretar la piel, reducir la grasa (lipólisis) o promover la curación.