inicio > Conocimiento > Contenido
Radiofrecuencia en Medicine2
- Jun 07, 2018 -


Las frecuencias de radio a niveles de energía que no son de ablación a veces se usan como una forma de tratamiento cosmético que puede tensar la piel, reducir la grasa (lipólisis) o promover la cicatrización.


La diatermia con radiofrecuencia es un tratamiento médico que utiliza calor inducido por RF como una forma de terapia física u ocupacional y en procedimientos quirúrgicos. Se usa comúnmente para la relajación muscular. También es un método para calentar el tejido electromagnéticamente con fines terapéuticos en medicina. La diatermia se usa en fisioterapia y terapia ocupacional para administrar calor moderado directamente a las lesiones patológicas en los tejidos más profundos del cuerpo. Desde el punto de vista quirúrgico, el calor extremo que puede producirse por la diatermia puede usarse para destruir neoplasmas, verrugas y tejidos infectados, y para cauterizar los vasos sanguíneos para evitar un sangrado excesivo. La técnica es particularmente valiosa en neurocirugía y cirugía del ojo. El equipo de diatermia normalmente opera en la frecuencia de radio de onda corta (rango 1-100 MHz) o energía de microondas (rango 434-915 MHz).


La terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF) es un tratamiento médico que supuestamente ayuda a curar el tejido óseo informado en un estudio reciente de la NASA. Este método generalmente emplea radiación electromagnética de diferentes frecuencias, desde campos magnéticos estáticos, a través de frecuencias extremadamente bajas (ELF) hasta frecuencias de radio más altas (RF) administradas en pulsos.